Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva en dos regiones del país

  • Por Meganoticias

El lunes pasado habíamos anticipado un nuevo sistema frontal que llegará esta semana a la zona centro y sur del país, el cual provocará vientos y bajas temperaturas en la zona cordillerana. Debido a esto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

Según comunicó el organismo, “entre los días miércoles 12 y viernes 15 de julio, se prevé la ocurrencia de viento y precipitaciones en la Región de La Araucanía, mientras que en el sector cordillerano de la región se esperan nevadas, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas”.

Mientras tanto, en la región de Los Ríos, “durante la tarde del día miércoles 12 de julio se registrará viento de intensidad normal a moderada, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable”.

El informe de la Dirección Meteorológica de Chile detalla lo siguiente: