Dejan en libertad a conductora de furgón escolar acusada de atropellar a niña de 7 años
La Corte de Apelaciones de Santiago decretó la nulidad de la vista de la causa en contra de María Eugenia Viteri, la conductora de un furgó escolar que atropelló el pasado 19 de junio a un niña de siete años y luego se dio a la fuga.
La decisión la tomó el tribunal luego de que considerara que a la defensa de la imputada no se le notificó sobre "las resoluciones que concedieron los recursos de apelación deducidos tanto por el Ministerio Público como por la querellante contra la resolución que rechazó disponer la medida cautelar de prisión preventiva".
"Que, como puede apreciarse, se ha incurrido en una actuación defectuosa que irroga a la imputada un perjuicio sólo reparable mediante la invalidación de la misma, de forma tal que debe acogerse la nulidad impetrada", agregó el fallo.
De esta manera, Viteri quedó en libertad luego de que este mismo martes se entregara a la justicia tras haber sido declarada prófuga luego de que no se presentara a cumplir la prisión preventiva que la misma Corte de Apelaciones de Santiago había dictaminado en su contra.
LEE AQUÍ LA RESOLUCIÓN
Anulación by AN Mega on Scribd
LEE TAMBIÉN: