Muere tercer reo de Punta Peuco que había solicitado indulto a la Presidenta Michelle Bachelet
El suboficial (r) de Carabineros, Mario Pizarro, quien se encontraba cumpliendo una condena de 10 años en la cárcel de Punta Peuco por un delito contra los derechos humanos, murió este viernes producto de un cáncer gástrico en el Hospital del Tórax.
El uniformado había solicitado el indulto presidencial luego que se le detectara su enfermedad, por lo que su abogado defensor, Raúl Meza, reclamó por la “indolencia cruel e inhumana” de la Presidenta Michelle Bachelet, quien no dio respuesta a su petición.
Segpun constató Radio Cooperativa, el abogado denunció la "actitud ideologizada y vengativa impropia de un jefe de Estado, que debe velar por el respeto a la dignidad de los chilenos civiles y militares sin discriminación de ninguna naturaleza, especialmente con aquéllos que están viviendo sus últimos días de vida”.
Pizarro es el tercer uniformado condenado de Punta Peuco que fallece esperando una positiva respuesta a su petición de indulto. Antes que él, murieron Gustavo Muñoz y Pedro Vivian. Además, hay dos reos que aún esperan por su “perdón” o por la aprobación del recurso de protección que pusieron en la Corte Suprema contra Bachelet.
El suboficial (r) Mario Pizarro fue condenado en agosto del año pasado por el máximo tribunal por el homicidio de Orlando Ponce Quezada, de 15 años, ocurrido en octubre de 1973.
Pizarro, junto a Patricio Montecinos Bustos, fueron condenados a 10 años y 1 día luego de que se comprobara que, tras un allanamiento realizado en la Población Cerro Colorado de Quilicura, detuviesen al menor y lo trasladaran a los faldeos de un cerro donde fue recibió golpes de pies, puños y armas, para posteriormente ser baleado por los subalternos de Pizarro, y ser rematado por este con su arma de servisio.