Autores del asesinato de Franco Collao son condenados a 16, 18 años y presidio perpetuo
Este viernes, desde las 9 de la mañana en el Centro de Justicia de Santiago, se realizó la audiencia de lectura de sentencia a los cinco imputados por la muerte del subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI) Franco Collao, en diciembre de 2015.
Para Esteban Medina Vásquez la sentencia fue de presidio perpetuo; en el caso de Nelson Núñez Letelier, Pablo Letelier Fica y Daniel Olivares Severino, cada uno cumplirá la pena de 18 años de cárcel, y Carlos Cataldo Saavedra fue sentenciado a 16 años.
El Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, este martes, había declararado culpables a los involucrados, mientras que la Fiscalía Centro Norte de Santiago pidió la condena de 40 años de presidio para cuatro de ellos y 20 años para el quinto.
El 2015, el funcionario de la PDI estaba dentro de la juguetería La Bodeguita, en barrio Brasil, junto a su mujer cuando se produjo un violento asalto. Luego de enfrentar y perseguir a los delincuentes, Collao fue asesinado al momento de sacar su arma de servicio.