Muere Emita, la niña que sufría de un tumor cerebral inoperable
"Soy Pamela, tía de Emita, con mucho dolor, pero a la vez mucha tranquilidad les contamos que Emita hace aproximadamente una hora ha fallecido". De esta manera, la tía de Emita Bustamante, la niña de 6 años que sufría de un extraño tumor cerebral, informó a través de Facebook de la muerte de la pequeña.
Emita, oriunda de Los Ángeles, sufría de un glioma difuso en la protuberancia del tronco encefálico (DIPG), patología que, según dijo su madre, Maribel Bustamante, es inorepable y el tratamiento de quimioterapia únicamente le alargaba la vida.
En febrero de este año sus papás lograron llevarla a Barcelona a tratarse su enfermedad al hospital San Juan de Dios, gracias a una campaña nacional llamada "Todos por Emita", que recaudó los recursos necesarios. Allí se hizo un ensayo clínico, el primero a una chilena en ese lugar.
Además de agradecer a a quienes apoyaron a Emita, Pamela señaló: "Se durmió acompañada de su familia, muy tranquila y como siempre llena de amor. El amor sigue después de la muerte y ella ayudará a otros niños donando parte del tejido del tumor para el estudio de esta enfermedad".
