El emocionante relato del conductor de Uber que ayudó a una mujer a dar a luz en su auto
Por María Ignacia Pentz.
A las 4.45 horas de este lunes, el conductor de Uber Mario Lara, de 43 años, tomó el viaje de una pareja en La Reina. Katherine Calderón, de 21 años, y Bryan Alvarado, de 22, iban camino al CRS Cordillera, en Peñalolén, a tener a su primer hijo. Calderón subió al auto con contracciones, pero no alcanzó a llegar al centro: dio a luz a su primer hijo mientras viajaban.
Habían pasado 5 minutos desde que iniciaron el viaje cuando Alvarado dice: "Parece que tenemos que apurarnos, está naciendo". Ahí fue cuando el conductor se dio cuenta: "De repente vi que ya no eran dos los que estaban ahí, eran tres", señala a AhoraNoticias.cl, evidentemente emocionado. "Eso fue lo bonito, pero la mamá no hablaba, se desmayó varias veces porque es muy impactante, no todos los días se tiene un bebé en un auto. Entonces le hablábamos a cada rato y ella trataba de responder".
Lian Alvarado había nacido y lloraba dentro del auto. Doce minutos después, llegaron al hospital y Mario Lara gritaba. Que trajeran una camilla, que una guagua había nacido. "Todos estaban impactados. Le cortaron el cordón umbilical adentro del auto... Trajeron todos los utencilios, lo mismo que usan en el quirófano, pero se lo hicieron ahí en el auto. Incluso, yo actué como arsenalero porque estaba muy nervioso. Y el papá también. Él alumbraba porque estaba oscuro —relata el conductor—.
"Esa operación la hicieron en el auto y fuera del hospital. Entonces, una vez que ya le cortaron el cordón, recién pudo tomarlo la matrona y se lo llevó para adentro. Poco después después se llevaron a Katherine en una camilla", agrega.
"Lian está súper bien, súper estable, no le pasó nada. A ella tampoco", asegura Lara desde el hospital, ya más tranquilo luego de la vorágine del nacimiento.