General Fuente-Alba se refiere a investigación por enriquecimiento ilícito en su contra
El general Juan Miguel Fuente-Alba se refirió por primera vez a su patrimonio y a la investigación por enriquecimiento ilícito en su contra.
Se investiga judicialmente un eventual incremento patrimonial relevante e injustificado durante el período en que ejerció como comandante en jefe.
En entrevista con El Mercurio, el ex comandante en jefe del Ejército aclaró que "absolutamente todo mi patrimonio está constituido por ingresos y adquisiciones legítimas y regulares obtenidos durante 44 años de mi vida laboral. Nunca he tenido un ingreso que no sea legítimo y no esté justificado".
Agregó que, "el incremento que ha tenido a lo largo de los años está basado sustancialmente en mis ingresos como oficial del Ejército, herencias personales y de mi cónyuge, rentas por arriendo y ganancias en compraventa de inmuebles".
Además, Fuente-Alba apunta a que "¿porque soy militar no puedo realizar una inversión y tengo que perder plata? ¡Por favor! Estos cuestionamientos han sobrepasado todo límite razonable".
En otras materias, el general explicó que sus ingresos los fue maximizando en el tiempo vía compra de inmuebles y automóviles. Sobre su pasión por estos últimos, sostuvo que "toda mi vida he sido un apasionado de los autos (...) no veo lo cuestionable", explicó.