Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámara aprueba proyecto sobre garantías de la niñez que reconoce identidad de género en niños

  • Por Meganoticias

La Cámara de Diputados aprobó en general este martes el proyecto de ley que crea el sistema de garantías de la niñez, cuya discusión particular se inició el pasado 18 de abril. 

El diputado Ramón Farías (PPD), integrante de la Comisión de Familia que revisó antes esta iniciativa, explicó que como no tenía indicaciones, el tema de la identidad de género en los niños fue aprobado dentro de la votación general. 

"Nos parece bien que se le de la posibilidad a los niños de que pueda ser reconocido su género. Si nace hombre y se siente mujer, el Estado tiene el deber de proteger esa decisión y apoyarlo en esa dirección", expresó Farías a AhoraNoticias.cl.

El proyecto, pese a ser aprobado en general, recibió rechazos a algunos artículos, entre ellos el tema de cómo se compone la familia. En esta iniciativa se planteaba extender el concepto de familia no sólo a padre-madre, sino que también a madre-madre, padre-padre y también los casos en que, por ejemplo, el abuelo o abuela debe asumiar dicho rol. 

El Movimiento para la Integración y la Liberación Homosexual (Movilh) valoró la aprobación de la identidad de género en niños. 

La iniciativa ahora debe ser discutida en el Senado