Ley de Etiquetado: Ventas de chocolates caen un 8% en su primer año de implementación
Un informe de la consultora Euromonitor encargada de analizar diferentes categorías de productos mostró que en el primer año de la Ley de Etiquetado de Alimentos, las ventas de chocolate cayeron un 8%.
Según publicó diario La Tercera, la cifra es importante ya que no se esperaba que bajara su consumo, esto teniendo en cuenta que se asumía que los consumidores conocían las características del producto.
Sin embargo, el informe de la consultora da cuenta que la reacción de los consumidores se debe a la presencia de los tres sellos; alto en azúcar, alto en grasas saturadas y alto en calorías.
"En este caso, la industria no se esperaba una reacción tan fuerte de los consumidores, debido principalmente a que se pensaba que el chocolate ya ocupaba un lugar en el inconsciente de las personas como no ´saludable´, por lo que los sellos no iban a aportar información nueva en la toma de decisiones”, señala el informe.
Además, agrega que "la eliminación de los productos con sellos en los quioscos escolares, la salida de algunos actores (como es el caso de Ferrero, que ya no pudo seguir vendiendo su marca Kinder Sorpresa) y las limitaciones impuestas en los publicidad y productos dirigidos hacia menores terminaron provocando una fuerte caída en el consumo de chocolates en Chile".