Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matthei presenta demanda por desborde del río Mapocho: "Se nos acabó la paciencia"

  • Por Meganoticias

A un año de que locatarios de Providencia sufrieran los efectos de la crecida y posterior desborde del Río Mapocho, la alcaldesa Evelyn Matthei presentó una demanda por la responsabilidad civil que tendrían el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Costanera Norte y la empresa constructora Sacyr. 

El municipio estableció un perjuicio material de aproximadamente $472 millones. A eso se suma el concepto de daño moral, estableciendo una suma de $500 millones por daño a la imagen de la comuna de Providencia. 

"Se nos acabó la paciencia. Los daños fueron brutales y lo que más nos indigna es que mucha gente quebró, otros andan a medio morir saltando. A poca gente se le ha pagado, y lo que se ha pagado es muy poco", expresó la jefa comunal en entrevista con Ahora Noticias

"La dirección de Obras Hidráulicas no puso condiciones a la constructora ni a la autopista para prevenir un desborde. Eso está establecido en la Contraloría. Y si el Ministerio de Obras Públicas es responsable, también tendrá que pagar", indicó Mathhei.

Respecto a los plazos de la demanda, la alcaldesa señaló que el juicio podría estar de aquí a marzo de 2018, aunque no se descarta una instancia previa de conciliación. 

"No sólo pedimos que se nos restituya el dinero por perjuicios y daño moral, sino que además queremos abrir un camino para que tengan una senda por la cuál guiarse. Esto puede significar que para ellos se les facilite el cobro de una indemnización", concluyó.