Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clausuran sector del parque Radal Siete Tazas durante 6 meses

  • Por Meganoticias

La Coorporación Nacional Forestal (Conaf) informó del cierre del sector Siete Tazas - Salto de la Leona en el parque Radal Siete Tazas desde el 10 de abril, durante seis meses.

El jefe del departamento de áreas silvestres de la Conaf, Felipe Barrios, explicó que la clausura de este sector del parque de la región del Maule "es parte de la segunda etapa de un proyecto de inversión realizado entre Conaf y la Subsecretaría de Turismo", lo que obligó a eliminar temporalmente el sector de servicios higiénicos. "Ante esta medida, nos vimos obligados a cerrar el parque ya que no hay un servicio básico tanto para los turistas como para los trabajadores del parque", agregó.

La inversión, según Barrios, "busca mejorar la satisfacción y la experiencia de los visitantes".

El jefe de áreas silvestres de Conaf agregó que "el parque no solo es Siete Tazas, sino que tenemos el sector de Parque Inglés, tenemos una serie de senderos que son muy buenos, otras zonas de camping que también están abiertos", por lo que "invitamos a la gente a que siga visitando el Radal". El resto del parque estará totalmente habilitado.

Acerca de la merma que pueda significar el cierre de este sector, Barrios aseguró que "no creemos que baje la cantidad de personas que nos visiten, ya que nuestra fortaleza está en la época estival".