[VIDEO] Así será el espacio de Colina I que albergará a los detenidos de Punta Peuco
De los 32 ex agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI) condenados a penas efectivas por secuestros ocurridos durante la dictadura, 26 deberán cumplir su pena en régimen carcelario.
Sin embargo, el colapso del penal Punta Peuco obliga a derivar a los procesados a Colina I donde cumplirán condenas de entre 5 y 15 años.
Como mostró en exclusiva Ahora Noticias en enero de 2016, el sector privado donde llegarán los reclusos tiene capacidad para cerca de 120 personas y se sitúa en la zona donde antes funcionaba la enfermería del recinto penal.
Cada recluso contaría con pieza individual de 2x3 metros, las que cuentan con una cama simple, un velador, y un locker metálico para guardar ropa. Tendrán derecho a instalar un televisor si así lo desean.

Otras piezas cuentan con dos o más camas. Algunas piezas cuentan con baño privado, mientras que en otras el sanitario es compartido.
El lugar además cuenta con espacios comunes, como comedores y salas de estar acondicionadas para el número de reclusos.


*Las imágenes fueron captadas en enero de 2016.