Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seremi de Transportes: El 15 de marzo se normaliza la situación en Santiago, y eso es más congestión

  • Por Meganoticias

Este jueves el seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar, realizó un balance de las condiciones del tránsito con la llegada de marzo y la vuelta a las actividades habituales por parte de la gran mayoría de la población. 

La autoridad sotuvo que este miércoles se registró un incremento de flujo de un 10% respecto del día anterior, lo que equivale a cerca 185 mil vehículos más circulando en las calles.

A su vez, reiteró que se identificaron 131 puntos problemáticos, en donde se coordinaron tiempos de semáforos  y la presencia de personal de Carabineros. Además, otros 10 puntos en donde se desarrollan obras relevantes que podrían producir dificultades. 

"Lo que pasa en marzo es que la ciudad vuelve a la normalidad, y Santiago es una ciudad congestionada. Esta semana entraban 800 colegios a clases, la próxima entran 1200. Para el 15 de marzo ya la situación completa estará normalizada en la ciudad, y eso significa más congestión", expresó Salazar.

Finalmente, el seremi realizó un llamado a las personas, "primero a que asuman que producto del mes de marzo se van a incrementar los tiempos de viaje, y también solicitarles que utilicen el transporte público y  si desean utilizar el vehículo particular, que ve la posibilidad de compartirlo con compañeros de oficina, vecinos o familiares".