Intendente Orrego: "Se suspende el inicio de las clases en comunas afectadas por corte de agua potable"
Tras la reunión del Comité de Emergencia que actuó tras la emergencia producto de los aluviones en sectores cordilleranos, el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, aseguró que se están tomando todas las acciones pertinentes para restablecer conectividad y en la búsqueda de personas desaparecidas.
Según la autoridad, hay tres personas que permanecen inubicables, quienes se encontraban en el estero San José cuando comenzó la emergencia. Bomberos y el GOPE se encuentra en la búsqueda de los desaparecidos.
Respecto a las rutas, de los once puntos que sufrieron cortes, ya se han reestablecido seis. Los restantes están ubicaos en los puentes San José y San Alfonso y los sectores de Las Amarillas, El Volcán y El Embalse.
Con relación al corte de agua potable que afecta a 1.450.000 clientes, el intendente aseguró que "se han dispuesto 60 estanques de acumulación de agua", los cuales en su mayoría ya están totalmente operativos. Eso sí, adelantó que "mientras no baje la turbiedad no podemos garantizar el restablecimiento del agua potable".
Desde la Seremi de Educación adelantaron que el inicio de clases se suspende para las comunas afectadas por el corte de agua, mientras que la recomendación es evitar acudir a los centros asistenciales, sobretodo a cinco hospitales que contarían con baja autonomía: Salvador, Roberto del Río, Ezequiel González Cortés, Calvo Mackena y la Clínica San Carlos de Apoquindo.