Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crecida del río Loa ha producido desbordes en región de Antofagasta

  • Por Meganoticias

No solo en la zona central del país las lluvias están causando estragos, pues en la región de Antofagasta las crecidas del Río Loa ya comienzan a preocupar a las autoridades.

El aumento en el caudal del curso de agua ha sido visible a lo largo de su trayecto, e incluso se han producido algunos desbordes. Videos de usuarios de redes sociales permiten apreciar la fuerza que ha tomado el río en distintas zonas.

Producto de las crecidas de algunos afluentes del Loa, Carabineros procedió a evacuar 160 personas en San Pedro de Atacama de manera preventiva. 

Respecto a las rutas que conectan con territorio argentino, la autoridad confirmó que el Paso Jama se encuentra habilitado, al igual que el camino Hito Cajón.