Sobrevivientes del accidente en Mendoza relatan que pidieron al chófer que bajara la velocidad
Durante la madrugada de este sábado un accidente en la ruta que une a la ciudad argentina de Mendoza con Chile dejó al menos 19 personas fallecidas.
Un bus de la empresa Tur Bus se desbarrancó en el sector de la Curva del Yeso, en las cercanías del complejo Horcones.
Según relataron dos sobrevivientes del accidente, el hecho se habría producido por el exceso de velocidad a la que viajaba el vehículo.
"El micro venía muy rápido. Antes de volcar derrapó dos veces, mordió la banquina, tomó una curva a gran velocidad y quiso frenar, pero ya iba elevado y cayó", relató Eduardo López al diario argentino Clarín.
Otro de los 40 pasajeros que viajaba en el bus rumbo a Chile, es Leandro Torres de 18 años quien comentó que "venía durmiendo y cuando se empezó a dar vuelta, me desperté. Iba a alta velocidad, mordió la banquina, se movió y siguió. Iba muy rápido. Los pasajeros se quejaban y gritaban al chofer".
Las identidades de los fallecidos aún no se han dado a conocer, mientras que tras el accidente, ambos choferes fueron trasladados a la comisaría de Uspallata.
Revisa a continuación el testimonio de uno de los sobrevivientes