Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El saldo de emergencia de la Bip! funcionará las 24 horas

  • Por Meganoticias

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, junto al director del DTPM, Guillermo Muñoz, anunciaron la ampliación del horario de uso del sistema Saldo Emergencia a todo el día, a partir de la segunda carga, en el caso de las tarjetas nuevas. Esto, con el objetivo de facilitar el viaje de los usuarios de Transantiago que no cuentan con carga suficiente en su tarjeta bip!.

La medida, que fue solicitada por los propios usuarios del transporte público -y que ya está operativa- permite a quienes se queden sin saldo en su tarjeta, poder pagar un pasaje del servicio y que este se descuente en la carga siguiente. Cabe destacar que aproximadamente un 60 % de los pasajeros reembolsa su viaje de emergencia el mismo día en que lo utilizó, mientras que un 12 % tarda una semana, según indicaron desde DTPM.

Al respecto, el ministro Gómez-Lobo, destacó que “estamos invirtiendo para que el transporte público permita que todos los ciudadanos se sientan plenamente parte de la ciudad. Escuchamos sus opiniones, y fruto de esas conversaciones, es que tomamos la decisión de extender el Saldo Emergencia para ser utilizado durante todo el día. Esta es una más de las acciones que estamos concretando y que se suman a la ciudad integrada que queremos alcanzar”.

En tanto, el director del DTPM, Guillermo Muñoz, afirmó que “esta medida busca beneficiar con una mejor experiencia de viaje a los pasajeros, especialmente a los usuarios frecuentes del sistema. Además, la medida se enmarca en el plan de mejoramiento integral que estamos desarrollando, con obras de infraestructura y mejoramiento de las condiciones operacionales,  para aumentar la calidad del servicio para las personas que utilizan a diario el transporte público”.

Junto con ello, las autoridades presentaron un nuevo diseño de tarjeta bip! que muestra una imagen de los tres modos de transporte que estarán operativos a partir de este año, para así representar la integración entre distintos puntos de la región y las alternativas de movilidad que tendrán los santiaguinos, que son metro, buses y el próximo servicio de metrotrén, que facilitará el viaje entre Nos y Estación Central.