Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Experto analiza el desempeño del Supertanker y explica cómo se podría controlar el fuego desde el aire

  • Por Meganoticias

El bombero y consultor Michel De L'Herbe, analizó el desempeño del avión SuperTanker que llegó a las zonas afectadas por los incendios forestales.

En entrevista con Ahora Noticias,  el experto calificó como positivo el primer vuelo del aparato, pero afirmó que no es la única solución para controlar las llamas. Asmismo, dijo que el aporte que entrega el poderoso avión no debe ser sobrevalorado.

"Los Tanker tienen una capacidad de 10 mil litros de descarga, por lo tanto aportan más volumen, pero sacrifican versatilidad y por esta razón toma más tiempo, se dan hartas vueltas y no descargan en cualquier lado. Es una herramienta más", afirma el experto.

Por otra parte, según de De L'Herbe, los helicópteros tienen la capacidad de atacar el fuego a 2 mil pies de altura, acercarse más a las zonas afectadas y atacar el fuego de manera específica, pero con menor volumen.

L'Herbe concluye que la mezcla de los dos sistemas puede ayudar a controlar el incendio registrado en las zonas de más difícil acceso.