Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así informaron medios internacionales de los incendios forestales en Chile

  • Por Meganoticias

El decreto de Estado de Catástrofe en las zonas de los incendios forestales no sólo genera atención en Chile, ya que en distintas partes del mundo también no han quedado ajenas a la situación de emergencia que se vive en algunas regiones del país.

Es por esto que varios medios internacionales han informado sobre lo que ocurre en el país e incluso algunos ya han asegurado que Chile sufre "de los peores incendios forestales de su historia".

Uno de estos casos es el diario "El País" de España, quie publicó un artículo con el título: "Bachelet asegura que Chile sufre el peor desastre forestal de su historia".

"Las regiones céntricas de O’Higgins, con cuatro focos activos y la del Maule, con seis, son las áreas que presentan mayores inconvenientes. En las últimas horas se ha agudizado también la situación en la región del Biobío, ubicada al sur del país", agrega el medio español.

"Bachelet: Los incendios en Chile son un desastre histórico", es el título de la nota publicada por "El Comercio" de Perú, el que además detalla que la emergencia hizo que el Gobierno movilizara "a más de 4.000 personas entre efectivos militares, bomberos voluntarios y brigadistas además de 37 aeronaves, camiones cisterna y maquinaria pesada parta combatir el fuego principalmente en las regiones de O'Higgins y el Maule en el centro del país".

En tanto, el medio británico "BBC" tituló: "Incendios forestales en Chile: Tropas se unen a la lucha contra los peores incendios en décadas".

Además, recalcó que la Presidenta Michelle Bachelet pidió ayuda a países con experiencias en grandes incendios forestales.

Por último, el también británico "The Telegraph" aseguró que "Chile busca ayuda internacional en medio de los peores incendios de su historia".