Agencia Uno.

Incendio forestal de Empedrado es el más "preocupante" de los 46 activos

  • Por Oliver Rodríguez

Guardar

Guardada

Fue el propio director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Caviedes, quien confirmó que de los 46 incendios que actualmente se encuentran activos en el país, el más preocupante es el que se desarrolla en el sector de Las Máquinas, en la comuna de Empedrado, dada su rápida propagación y cercanía con sectores urbanos.

“Surgió el día de anteayer en la tarde y avanzó 10 mil hectáreas en una noche, es decir, estamos hablando de, supuestamente, temperaturas bajas y condiciones mucho más propicias para el no desarrollo del incendio, sin embargo, se expande a esa tasa y nos preocupa mucho por la cercanía del poblado”, expresó a Ahora Noticias la autoridad.

Dadas las circunstancias, la Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Empedrado durante el transcurso de este domingo, gracias a la información otorgada por la propia Conaf y que indicaba una superficie consumida del orden de las 14 mil hectáreas, consignando también la cercanía a los sectores habitados.

Con la declaración de Alerta Roja por parte de la Onemi, se moviliza mayor cantidad de recursos adicionales a los ya dispuestos en la zona afectada, con el objetivo de frenar el desarrollo del incendio y extinguirlo.

 

Situación actual en la zona: 

Revisa el Minuto a Minuto de los incendios forestales en el país

Compartir
Meganoticias Select Meganoticias Select

Notificaciones de Noticias

¡Estás a un paso!

Recibe alertas de las noticias más importantes.

Sólo debes permitir mostrar las notificaciones desde el navegador web.