Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere destacada analista rusa-chilena Olga Ulianova

  • Por Meganoticias

Conmoción ha generado en el mundo académico la muerte de la destacada historiadora y analista internacional Olga Ulianova. Según primeras informaciones, habría muerto del grave cáncer que padecía, tras ser internada la noche del miércoles en la Clínica Dávila.

Nacida en la antigua Unión Soviética en 1968, Ulianova llegó a Chile en 1992 con su pareja, un chileno exiliado durante la dictadura. Doctorada en historia universal, se hizo conocida por su participación como panelista en canales de televisión y en programas de radio. 

También se desempeñaba como profesora en la Universidad de Santiago, y directora del Insituto de Estudios Avanzados en la misma casa de estudios entre 2010 y 2014.

Por su aporte como académica e investigadora, recibió este año la entrega de la medalla Universidad Santiago de Chile en la categoría primera. Durante la premiación, reconoció su difícil batalla contra el cáncer: "en estos últimos años he debido pelear contra una enfermedad maldita, lo que no ha sido fácil. Pero gracias a todo el apoyo recibido, que es de gran ayuda, puedo pensar en el futuro, lo que habla de la gran calidad humana de nuestra comunidad”.

A través de Twitter, personalidades del mundo de los medios y de la academia lamentaron su muerte.