Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para tres regiones por tormentas eléctricas

  • Por Meganoticias

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos producto de tormentas eléctricas que afectarían el sector la mañana del domingo.

La medida regirá desde este sábado y se mantendrá en efecto hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La Onemi explicó que la alerta contempla la constitución de un estado de reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

También se establecerá la coordinación y activación del Sistema de Protección Civil, con la finalidad de poder actuar de manera oportuna frente a eventuales situaciones de emergencia.