Detienen a universitario por presunta violación de su sobrina de 8 años
La Policía de Investigaciones detuvo a un universitario de la comuna de Ñuñoa luego de comprobar que se encontraba involucrado en una red internacional de pornografía infantil, encontrando en su domicilio más de 44 mil fotografías de menores y 200 videos, algunos incluso protagonizados por él.
El sujeto, de 31 años, identificado como Marcelo Iván Moya Vidal, quien además es hijo del director del Liceo de Aplicación, cursa quinto año
El subcomisario de Cibercrimen de la PDI, Roberto Arriagada, sostuvo que "nosotros fuimos por los antecedentes entregados por Interpol y luego del análisis de sus equipos descubrimos lo que estaba ocurriendo en ese inmueble. Dentro de estas fotografías se encontró unas donde él comete el acto de violación, que data desde el año 2014 a la fecha. Se puede ver abusos y violación de una menor, que es una sobrina suya. Son alrededor de 20 imágenes y videos".
Paralelamente, desde la PDI informaron que el sujeto tenía conocimientos de informática, dispositivos necesarios para el almacenamiento y producción de material de pornografía infantil y el contacto directo con una víctima, en este caso, su sobrina.
"Él vive con sus padres, que están muy afectados porque no tenían conocimiento de lo que estaba pasando, dado que muchos menores van continuamente (a la casa). Se sienten engañados por su hijo, defraudados y desarmados", agregó.
Finalmente, se reveló que la familia del detenido ya prestó su testimonio ante la Fiscalía Metropolitana Oriente, y será formalizado este miercoles en el Centro de Justicia.