Mujer deberá pagar pensión $150 mil a su ex marido pero solo gana $180 mil
Un fallo del juzgado de familia de Punta Arenas y recientemente ratificado por la Corte de Apelaciones de la misma ciudad, tiene desesperada a Edita Villegas, de 54 años, quien quedó obligada, desde el 31 de agosto, a pagarle una pensión de $150 mil a su ex marido, en circunstancias de que su sueldo es de $180 mil.
“No quiero ir a la cárcel y yo sé que eso pasa cuando no se paga la pensión de alimentos, pero es que no sé qué voy a hacer. No tengo más dinero y esto es verdaderamente una injusticia. Si él gana mucho más dinero que yo trabajando en la construcción”, señaló la mujer a La Prensa Austral.
La situación nació a raíz de que la misma mujer interpusiera una demanda en contra de su ex pareja con el fin de exigirle pensión de alimentos a él, sin embargo, todo resultó al revés para ella, que además padece una depresión severa y otras enfermedades que podrían, incluso, derivar en una ceguera, según argumenta en el mismo medio.
12 MILLONES EN SU CUENTA
“Han transcurrido varias audiencias y se ha podido ofrecer nuevos antecedentes que permiten a este Tribunal evaluar la pertinencia o la mantención de la medida cautelar de alimentos provisorios, en audiencia se han incorporado documentos emanados del Banco de Estado de Chile en que figura doña Edita con operaciones comerciales en una cuenta donde tiene un saldo de más de 12 millones de pesos a su favor”, señala el fallo judicial.
Respecto a lo anterior, Villegas se defiende expresando que “yo fui personalmente al Banco Estado y solicité un certificado y se puede ver claramente que no tengo esa cantidad, y que dichos dineros corresponden a uno de mis hijos. También dicen que tengo propiedades y están hablando de mi casa, una vivienda social y de una parcela que obtuve por ser, orgullosamente, del pueblo mapuche huilliche”.
También te puede interesar
Debates Municipales en Ahora Noticias: Maipú dará el puntapié inicial