Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SII podría indagar a Rafael Garay por estafa piramidal denunciada en Concepción

  • Por Meganoticias

El Servicio de Impuestos Internos (SII) podría indagar a Rafael Garay debido a una pesquisa abierta en Concepción, en base a los antecedentes aportados en la primera querella por estafa piramidal interpuesta en dicha ciudad y en la cual será formalizado el ex socio del ahora desaparecido economista, Esteban Aedo.

El abogado Renato Zegpi, quien representa a los trabajadores de la empresa Bourseup que fueron los primeros en denunciar el posible fraude, señaló que el SII no se ha hecho parte hasta el momento de la investigación del Ministerio Público.

"Se puso en conocimiento del SII estos hechos, que dieron origen a la querella, y eso, de acuerdo a las normas tributarias, es el servicio quien debe investigar y si estima que los hechos revisten el carácter de delito (tendría que presentar una querella)", aseguró el abogado a Radio Bío-Bío.

Además de los trabajadores, entre las víctimas de esta investigación, destaca una treintena de personas que perdieron más de $400 millones. Raúl Bustos, abogado de gran parte de éstos , explicó que además de Esteban Aedo, se encuentra en evaluación pedir a la Fiscalía que persiga también a Rafael Garay como responsable de la estafa piramidal denunciada en Concepción.

Bustos aseguró que "con estos nuevos antecedentes respecto al señor Garay, se abre una posibilidad para los querellantes de solicitar diligencias y, eventualmente, ampliar las querellas".

Cabe recalcar que Garay declaró voluntariamente en la causa ante la fiscal Marcela Barahona, quien hasta el momento sólo ha solicitado la formalización de Aedo, audiencia que se encuentra fijada para el próximo viernes en el Juzgado de Garantía de Concepción.

 

También te puede interesar:

Arenas y su salida del Gobierno: "Se optó por dar una señal de atenuar las reformas"