Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En medio de discusión del aborto Presidenta Bachelet participa de nuevo Te Deum

  • Por Meganoticias

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet trasladará hacia la Catedral Metropolitana para participar en el Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias

Este año, el rito ocurre en medio de la discusión por el aborto en tres causales (inviabilidad del feto, violación y riesgo para la vida de la madre), donde el Gobierno le dará urgencia al proyecto con el objetivo de que pueda ser promulgado antes del fin del año legislativo, que es en enero de 2017.

Te Deum ("A ti, oh Dios") es un canto de Acción de Gracias a Dios, con orígenes en el siglo IV. Este oficio religioso se celebra tradicionalmente en Chile desde 1811, año en que el General José Miguel Carrera pidió a la autoridad eclesiástica que celebrara una liturgia de Acción de Gracias para conmemorar el primer aniversario de la Junta Nacional de Gobierno.

En sus primeros años, se celebraba al final de la Santa Misa y sólo a partir de 1870, se celebró sin Eucaristía. En 1971, el Te Deum adquiere su carácter ecuménico. El entonces Arzobispo de Santiago, Cardenal Raúl Silva Henríquez, tras solicitud del Presidente Salvador Allende, invitó a obispos y pastores de otras Iglesias cristianas a participar en esta ceremonia. 

Feriado irrenunciable por Fiestas Patrias: Conozca la hora de cierre en el comercio para este "18"