Senama ofrece reubicar a adultos mayores de asilo consumido por incendio en San Miguel
Luego del incendio que consumió la tarde de este martes el hogar de ancianos Santa Matilde, ubicado en la comuna de San Miguel y que cobró la vida de dos personas, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) ofreció su colaboración para reubicar a los residentes del establecimiento.
En efecto, el director del Senama, Rubén Valenzuela, junto al coordinador regional, Daniel Zamorano, llegaron hasta el lugar del siniestro para constatar lo ocurrido y señalaron que los adultos mayores que lo necesiten podrían ser enviados a alguno de los establecimientos sin fines de lucro que colaboran con el servicio, como la Corporación de Protección a la Ancianidad o la Fundación Las Rosas, entre otros.
"Si bien este establecimiento es privado, hemos concurrido a ofrecer toda nuestra colaboración y contención, tanto a los mayores como a sus familias y al equipo de la municipalidad de San Miguel, que ha estado prestando ayuda desde el primer momento", expresó Valenzuela.
PERMISOS AL DÍA
Cabe destacar que el recinto albergaba a 29 personas, de los cuales 28 correspondían a personas de la tercera edad. Tres de ellos debieron ser derivados a un recinto asistencial luego del inciendio, mientras que otros 20 fueron trasladados a hogares de sus familiares. Finalmente, a otros 4 adultos mayores los llevaron hasta el Centro Comunitario Gabriela mistral.
Respecto a las causas del siniestro, el reporte elaborado por la Seremi de Salud arrojó que se habría iniciado debido a un desperfecto eléctrico y que el hogar Santa Matilde tenía todos los permisos necesarios para funcionar.
También te puede interesar
Tres detectives detenidos por supuesto tráfico de drogas y robos en Talcahuano