Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vasco Moulián y muerte de su hija: "Dios nos hizo sufrir mucho, quizás por tratar de engañarlo y poner los espermatozoides en un tubito"

  • Por Meganoticias

A dos días de la muerte de su hija de 98 días María Gracía, quien había nacido con síndrome de Down y una cardiopatía, el actor y presentador de televisión, Vasco Moulian, se refirió a la pérdida y a otro caso similar que experimentó:

"En 2015, con la Coté (su pareja) perdimos otra guagüita. Tenía seis meses de gestación y nos habían dicho que era niñita, Florencia. Yo quise ver el cuerpo para meterlo en mi cofre de las emociones y poder evocarlo ¡Y era niño" Simón, lo llamamos. Me admira cómo una mujer puede zafar de eso y salir fortalecida", dijo.

Moulián además explicó que el hermano mellizo de la fallecida menor, Tomás, está en buenas condiciones y entró en detalles de la decisión de volver a intentar tener familia tras la pérdida del año pasado, lo que finalmente se hizo mediante fertilización in vitro: "Tuvimos conversaciones profundas sobre adoptar, pero la 'Coté' insistió que quería un hijo en su guatita. Alguien nos habló de una clínica donde antes se hacían cirugías estéticas y ahora se hacía de todo".

Asimismo, Moulián agregó que si bien pidieron tener sólo un niño, las ecografías mostraron que tendrían mellizos y que uno de ellos tenía síndrome de Down y una cardiopatía (María Gracía), pero aún así decidieron tener a la niña: "Que peligre la vida tanto de la madre como de la guagua no da derecho a matar a un ser humano", dijo el actor manifestando su rechazo al aborto terapéutico.

Al momento de asegurar sobre cómo se encuentra su hijo Tomás, el también presentador de televisión dijo: "Tomás es el rey de la casa. Dios nos hizo sufrir mucho, quizás por tratar de engañarlo y poner los espermatozoides en un tubito".

También te puede interesar

A cinco años del accidente de Juan Fernández: Las primeras horas de la tragedia