Providencia se podría quedar sin kioskos
En Provdencia existen 233 kioscos, pero éstos podrían desaparecer. Así lo aseguran los concejales Manuel José Monckeberg (RN) y Pedro Lizana (IND), quienes alegan que un descuido de la municipalidad los dejaría sin estos emblemáticos puestos.
Según "LUN", la empresa JCDecaux tuvo una concesión con el municipio por años, pero venció el contrato y la empresa decidió no renovarlo. "No se hizo otra licitación", acusa Monckeberg.
La empresa pagaba 35 millones de pesos mensuales a la municipalidad por instalar avisos publicitarios en estos kioskos. "El municipio reconoce que se les pasó el tiempo y se llegó al concejo extraordinario el jueves 18 de agosto con la propuesta de una transacción extrajudicial mediante la cual se nos propuso que esta empresa continuaba solo si pagaba 5 millones mensuales y con un mínimo de 18 meses", alega el concejal.
Como el nuevo acuerdo lo manejará el próximo alcalde, se requiere el voto de los ocho concejales y la aprobación de dos tercios, pero hasta ahora hay sólo cuatro votos a favor de los seis necesarios.
Lizana reclama que la operación está mal esta y que "estamos en un lío: 233 suplementeros sin kioscos, o se renueva con la misma empresa y habría un serio perjuicio en plata. Nos metió en un zapato chino".
Los concejales esperan que el tema se resuelva en la próxima sesión, el próximo 30 de agosto.