¡Noble gesto! Carabinero de Fuerzas Especiales le donó un riñón a su hija
Una historia de amor entre padre e hija se registró en Temuco en la Región de la Araucanía. Esto porque en dicha ciudad el suboficial de la Primera Comisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros en dicha ciudad, Marco Fernández, donó un riñón a su hija Débora de 22 años, quien sufría de una insuficiencia renal.
Según indicaron en entrevista a "Soy Temuco", el suboficial Fernández y su esposa tienen dos hijas gemelas, Débora y Camila, quienes cuando tenían un año y medio de vida fueron afectadas por una bacteria, de la que Camila se recuperó pero por la que Débora quedó con una insuficiencia renal que la obligaba a hacerse diálisis.
Debido a que el estado de salud de la joven empeoró el año pasado, ambos padres se sometieron a examenes para ser donantes de riñón, resultando el suboficial quien reunía todas las condiciones, por lo que el procedimiento se realizó el pasado 20 de julio en Santiago.
"Fue una gran noticia cuando nos dijeron que el trasplante se realizaría y que se había completado el proceso de los estudios médicos y que era compatible. Así que pura felicidad, porque esto significa un cambio importante para la vida de mi hija por el cansancio de las diálisis. Por eso es una gran felicidad porque vemos que ella va a tener una vida normal de aquí en adelante", dijo el uniformado.
"Es un acto de amor muy lindo, a mí me cambió la vida, llevo un mes y estoy feliz... no es solamente donar un órgano, es donar vida, calidad de vida y regalar la libertad que la diálisis no otorga", agregó la agradecida hija.
También te puede interesar
Economista Venezolano "¿Por qué Chile no crece? Porque está lleno de chilenos"