Minsal defendió la reducción de sal en las marraquetas
Este viernes el Ministerio de Salud se refirió a la polémica surgida pro el futuro de la marraqueta, del que en un momento se especuló con su posible salida del mercado debido a sus altos índices de sodio, situación que fue desestimada.
De todas maneras, la ministra de Salud, Carmen Castillo, explicó que la estrategia de reducción del sodio en el pan se lleva a cabo desde 2009, momento en que las medidas oscilaban entre los 800 y 1000 miligramos por 100 gramos de pan, la cual además defendió. "Hoy día, 700 panaderías y supermercados ya están en 500 milígramos por cada 100 gramos de pan. En ninguno de ellos ha desaparecido la marraqueta y sigue siendo crujiente", explicó a "La Tercera".
"Estamos en el mes del corazón. Nosotros tenemos que cuidar precisamente lo que produce la sal cuando uno la consume en exceso, la hipertensión", agregó.
Asimismo, el jefe de la División de Políticas Públicas del Minsal, Tito Pizarro, explicó que si se disminuye 3 gramos de sal en el consumo diario, se evitarían 1.254 muertes al año por hipertensión arterial: "Consumimos alrededor de 10 gramos de sal al día, se quiere llegar a 5 gramos o menos", aseguró, aprovechando de agradecer a las panaderías que voluntariamente han contribuido a la disminución del sodio en el pan.
"Es un tremendo impacto a la salud de la población, manteniendo las características del pan", recalcó.
También te puede interesar
Contraloría lo confirmó: Roxana Pey será removida como rectora de la Universidad de Aysén