Primo de Jacinta Zañartu sobre la donación de órganos: "Nosotros vivimos esa lucha y no queremos que otras familias lo vivan"
La tarde del sábado se confirmó el fallecimiento de Jacinta Zañartu, la menor de 17 años que el pasado 16 de julio recibió un doble trasplante de corazón y pulmón.
Jacinta falleció debido a una falla multisistémica producto de que su cuerpo rechazó el pulmón recibido.
Felipe Zañartu, primo de la menor, conversó con los medios de comunicación expresando que la familia se encuentra tranquila y agradecida de las diversas muestras de cariño recibidas durante toda la lucha de Jacinta.
"Desde arriba estoy seguro que a todos los que esperan un donante (Jacinta) los va a estar ayudando en esta lucha, en esta campaña que es muy dura", explicó el primo de la joven.
Respecto a la donación de órganos, Felipe Zañartu aseguró que "necesitamos seguir con la campaña de donación de órganos en nuestro país. Es un tema urgente y prioritario. Hay más de 1.800 personas que esperan por un donante".
"Nosotros vivimos esa lucha, esa tristeza y no queremos que otras familias la vivan", aseguró el primo de la joven, quien quiso recordar el deseo de Jacinta de ser donante.
"Jacinta siempre quiso ser donante, a pesar de su lucha, su garra y la tristeza que le implicaba a ella tener 17 años y no haber podido vivir como una niñita normal. Ella quería que se hablara de todos los que esperan un trasplante".
También te puede interesar:
Familia de Jacinta Zañartu escribió emocionante carta para agradecer a parientes de donante