Dirigentes de Subus califican de éxito paro y no descartan nueva movilización
Esta mañana buses de la empresa Subus del Transantiago realizaron un paro en protesta por la difícil situación económica que atraviesa la empresa.
Una vez terminada la movilización el dirigente de Subus, Carlos Carrasco, calificó de "exitoso" el paro principalmente porque se hizo de forma sorpresiva. "Es lo que queríamos, tratamos de llevar todo esto con el efecto sorpresa y se consiguió lo que queríamos", dijo a "Emol".
Sobre los detalles de la crisis económica que motivó la movilización y que según sus palabras alcanzó un 90% de adhesión de sus conductores, Carrasco dio más detalles de la situación que viven.
"Llevamos unas tres mesas técnicas, como les ha colocado el Gobierno, con la parte sindical de Subus, donde nosotros le pedimos expresamente a ellos que, en una hojita correspondientemente firmada y timbrada por los ministerios del Trabajo y de Transportes, donde nos garanticen que Subus, en una eventual liquidez, nos pague los finiquitos como corresponde y que la persona que se haga cargo de la empresa nos contrate y nos mantenga las mismas condiciones de trabajo", aseguró.
Debido a esto, este martes dirigentes sindicalistas se reunirán con el Gobierno y no descartan nuevas movilizaciones.
También te puede interesar
Paralización temporal de choferes de Subus afecta a troncal 200