Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendencia no descarta decretar emergencia ambiental para este lunes

  • Por Meganoticias

Este domingo la Región Metropolitana vive la cuarta preemergencia ambiental del año y la segunda consecutiva, debido a los niveles de contaminación.

Consultado al respecto, el Intendente, Claudio Orrego, no descartó que se decrete una nueva preemergencia ambiental o declarar emergencia para este lunes. Además, hizo un llamado a respetar las restricciones por la mala calidad del aire. 

Orrego indicó que entre las 22:00 horas de ayer y la madrugada de este domingo, cuatro estaciones de monitoreo entraron en emergencia. Se trata de las comunas de El Bosque, Pudahuel, Cerrillos y Cerro Navia por los altos índices de contaminación ambiental.

"Todos somos responsables de la calidad del aire en Santiago y si hoy es pésima, es porque muchos no contribuimos anoche a que esto no fuera así", advirtió. 

Junto a la restricción vehicular, también se prohíbe la realización de quemas agrícolas, el uso de sistemas de calefacción a leña y pellets en toda la zona.

Carabineros, la autoridad sanitaria y el ministerio de Transportes se encuentran reforzando la tarea de fiscalización de chimeneas domiciliarias, fuentes fijas industriales y de la restricción vehicular.

También te puede interesar:

Primarias: ¿Qué documentos necesitas para votar este domingo?