Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fundación Pablo Neruda criticó a sobrino del poeta por organizarle funeral popular

  • Por Meganoticias

Luego de que estuvieran tres años siendo analizados en el Servicio Médico Legal (SML) por la investigación de la posible participación de terceros en su muerte y en la antesala al que será ya su cuarto entierro, los restos del poeta Pablo Neruda están siendo velados este lunes en el ex Congreso Nacional en lo que es un funeral popular.

La actividad organizada por el sobrino del ganador del Nobel de Literatura, Rodolfo Reyes, y que ha contado con la asistencia de artistas y figuras políticas como los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Ricardo Lagos Weber y Osvaldo Andrade respectivamente, fue duramente criticada desde la Fundación Pablo Neruda. "La fundación se restó de este acto, porque nos parece completamente absurdo que de un acto judicial como es la devolución de los restos, cosa que hemos pedida hace un año, se termine haciendo esto", aseguró a "La Segunda" su director ejecutivo, Fernando Sáez.

"Fue organizado por uno de los sobrinos de Neruda, que tiene la especialidad de apropiarse (de Neruda) y de estar en las pantallas", agregó.

En tanto mediante su blog, Bernardo Reyes, sobrino nieto de Neruda, explicó que la familia no ha llamado a hacer ningún homenaje pero que si lo había hecho un "notable arribista a nombre de tres hermanos".

Los restos del poeta serán enterrados mañana a las 13 horas en su casa en Isla Negra, comuna de El Quisco en la Región de Valparaíso.

 

También te puede interesar

UDI: Hernán Larraín confirma que seguirá como presidente hasta noviembre