Caso Luchsinger-Mackay: Gobierno presenta querella contra los 11 detenidos
Luego de la detención de 11 sospechosos del ataque al matrimonio Luchsinguer-Mackay, realizada este miércoles por la PDI, el Gobierno decidió sumarse a las medidas adoptadas por la Fiscalía mediante la presentación de una querella criminal en contra de los detenidos, por el delito de homicidio e incendio con resultado de muerte con carácter terrorista.
El vicepresidente, Jorge Burgos, valoró el trabajo de la PDI y la Fiscalía, señalando que "siempre es bueno que respecto de delitos en general y de esta magnitud no haya impunidad, creo que es bueno para el país y para el Estado. El Ministerio del Interior en parte ejerció acciones con ocasión de la única persona condenada por este delito y vamos a seguir haciéndolo".
El subsecretario (s), Luis Correa, quien se trasladó a la zona para interponer la querella junto al intendente regional, Andrés Jouannet, señaló que lo ocurrido esta mañana es producto de “la coordinación permanente entre el Ministerio Público y las policías, lo que ha dado hoy un éxito que nos parece razonable y esperamos que el Juzgado de Garantía ratifique lo que Ministerio Público planteará”.
Además, anunció que "vamos a adherir a las peticiones de medidas cautelares que el Ministerio Público requiera y si eso significa la prisión preventiva lo haremos".
También te puede interesar
Providencia inaugura su primera Farmacia Comunal y alcaldesa publica lista de precios