Abogado de Valero sostiene que Compagnon pudo haber "olvidado" información cuando declaró
“Mentir es una palabra muy dura, prefiero hablar de un olvido”. Con esas palabras, Ricardo Schomburgk, abogado del socio de Natalia Compagnon, Mauricio Valero, describe lo que pudo haber ocurrido en la declaración de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, cuando aseguró no recibir información respecto a los negocios que realizaba su empresa con Lo Beltrán, lo que contrasta con lo expuesto este miércoles por Valero ante el fiscal Sergio Moya.
Para el jurista, “una de las razones probables es que en Caval los socios se dividieron las labores. Compagnon se dedicó preferentemente a (Gonzalo) Vial (…) Valero a Beltrán y Sydex. Desde mi perspectiva, puede ser que ella se haya olvidado de la información que le remitía Valero a su correo, al momento de presentar su declaración. Pero la razón profunda tendríamos que preguntársela a la señora Compagnon”, señaló el profesional a “ADN”.
La declaración del socio de Compagnon supone un vuelco en el caso, sin embargo, su defensor no lo atribuye a un cambio en la versión. “Mauricio siempre ha cooperado íntegramente con la justicia. Su declaración inicial y la prestada el día de ayer son las mismas. No ha habido un cambio entre diciembre de 2015 y la presentada ayer, a petición del fiscal”, dijo.
“El fiscal está analizando la pruebas del 2015, entre esas pruebas están los correos que remitía el señor Valero a Compagnon y eso lo tiene el fiscal. Ahora está contrastando los correos con las declaraciones del señor Valero”, agregó.
También te puede interesar