Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja chilena detenida niega colocación de bomba y se declara inocente en España

  • Por Meganoticias

Durante el juicio de este martes se declararon inocentes Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero Sepúlveda, a quienes se les imputan cargos por ser los presuntos responsables de la colocación de un artefacto incendiario en la Basílica del Pilar de Zaragoza, en España, el miércoles 2 de octubre del 2013.

Ambos negaron tener "ningún tipo de contacto ni relación con armas y explosivos" ni en España ni en Chile, ya que habían sido parte del caso Bombas en nuestro país.

También han negado, por su conocida condición de anarquistas, alguna pertenencia a cualquier tipo de organización armada o terrorista. "La jerarquía es incompatible con mi ideología", dijo Caballero.

Los dos chilenos arriesgan 44 años de prisión efectiva, más 8 años de libertad vigilada. Cabe recordar que ambos llevan ya dos años de prisión preventiva mientras se conduce la investigación.

Los imputados que aseguraron visitar la iglesia, pero sólo con motivos turísticos, arriesgan además tener que cancelar una multa de más de 100 millones de pesos como compensación para la Basílica.