¿Cómo es chocar a 70 km/h? Campaña busca concientizar a los conductores en estas fiestas
#Desacelérate. Así se llama la campaña que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) junto a Conaset impulsan para concientizar a los conductores en estas fechas de fin de año.
Para ello, el domingo último, en plena Plaza Baquedano, colgaron un vehículo a 20 metros de altura, simulando un séptimo piso, y lo dejaron caer.
El objetivo de la intervención fue demostrar que el impacto del automóvil desde esa altura es equivalente a un choque a 70 km/h y las consecuencias que podría tener para las personas.
"Se busca un mensaje claro, sobre todo, en estas celebraciones de fin de año, donde aumenta la cantidad de fallecidos por accidentes de tránsito", señaló el ministro Andrés Gómez-Lobo.
Por lo mismo, las autoridades llamaron a los conductores a respetar los límites de velocidad en autopistas urbanas e interurbanas para así evitar posibles tragedias.