Metro presentó querella contra autores de amenazas a pasajeros y daños a tren
Metro de Santiago presentó esta tarde una querella contra quienes resulten responsables por los delitos de daños y amenazas en contra de usuarios y personal de la empresa el pasado domingo.
Ese día, pasadas las 22 horas, un grupo de aproximadamente 30 individuos encapuchados descendió del tren en el que viajaban en estación Monte Tabor de la Línea 5, obligando a los pasajeros a evacuar el tren. Luego, cerraron a la fuerza las puertas de los vagones y comenzaron a grafitearlos por completo.
La acción legal fue interpuesta en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, sin perjuicio de que el mismo día de los hechos, personal de la empresa de transporte interpuso una denuncia ante Carabineros, lo que dio inicio a la investigación correspondiente.
Rubén Alvarado, Gerente General de Metro, indicó que recurrirán a todas las instancias para perseguir este tipo de situaciones.
"No toleraremos acciones que pongan en riesgo la integridad de nuestros pasajeros y trabajadores. Nuestra principal preocupación es entregar un servicio seguro y de calidad. Es por ello que hemos decidido interponer una querella contra los autores de este hecho, exigiendo las sanciones que para estos casos estipula la ley", enfatizó el funcionario.
También te puede interesar
¡Ojo! Estos son los cortes de tránsito que se realizarán el jueves por espectáculo de la Torre Entel