Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se equivocó el "Viejito"? Conoce cómo cambiar los regalos de Navidad

  • Por Meganoticias

¿Ticket de cambio? ¿Boletas? ¿Comprobantes de compra? ¿Garantía? Todos estos conceptos pueden volverse indispensables desde el 26 de diciembre, día en que los consumidores nuevamente retornan a las tiendas, principalmente para cambiar o devolver los regalos de Navidad.

Y es que a veces el "Viejito pascuero" se pudo equivoca en la talla, trajo un producto con fallas o simplemente no le achuntó al gusto de la persona... pero en ese sentido, hay que tener claro que en cada uno de los casos, los derechos son distintos y los plazos para hacer el retracto pueden variar.

En ese sentido, el Servicio del Consumidor explicó que todo producto que sale malo y que no cumple con sus funciones tiene una garantía legal mínima, la que se conoce como "3x3": tres meses para el cambio, la devolución del dinero o la reparación, todo a elección del consumidor". En este caso no corre la cláusula "no se aceptan devoluciones".

Hay que aclarar que ésta sólo se cumple cuando hay fallas, no cuando el consumidor se arrepiente o no le gusta el producto, ya que este tiempo de retracto es menor, siendo de un mes en algunas tiendas. 

Respecto al "Ticket de cambio", al ser una garantía de satisfacción, la empresa tiene que dejar claro cuáles van a hacer las condiciones de éste documento.

También te puede interesar

Anuncian alerta meteorológica por ola de calor en la zona central