Movilh considera "intolerable" críticas a transexuales involucradas en polémico "atropello"
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su preocupación "porque varios usuarios de redes sociales han utilizado cobardemente el triste y lamentable episodio vivido por una niña de 4 años para atacar a dos funcionarias de la comuna de Maipú en razón de su identidad de género y apariencia física".
El hechos fue conocido luego que se publicara un video donde una de las funcionarias municipales pidió la intervención de Carabineros porque una niña de 4 le había rozado su tobillo, por lo que la menor se vio profundamente afectada y se lanzó a llorar. El hecho provocó alto rechazo contra el proceder de la institución y de la funcionaria municipal.
Tras la viralización, "comenzó en redes sociales una seguidillas de descalificaciones en razón de la identidad de género de las afectadas, que se sumaron a otras justas críticas por la exagerada denuncia contra una niña de 4 años", indicó el Movilh.
Según señala el movimiento, usuarios de Facebook y Twitter los han emplazado con frases como "¿Y qué dice el @movilh del comportamiento histérico de dos transexuales con una menor de 4 años?", "ahora resultó que las alaracas que denunciaron a la niña de 4 años son 'alaracos', ahora fijo se mete el movilh", entre otros.
"Lo que apreciamos es un trato inadecuado y discriminatorio contra las dos funcionarias municipales, cada vez que se asocia su identidad de género con el problema que tuvieron con la niña, o cada vez que se busca desacreditarlas tratándolas como hombre. A las burlas por la identidad de género, se suman los acosos por su apariencia física. Esto es intolerable", manifestó el Movilh.
Por su parte, la activista trans del movimiento, Paula Dinamarca, apuntó que "estos discursos de odio deben ser erradicados de la sociedad. Si las funcionarias municipales cometieron algún error o falta no fue porque fueran transexuales, sino que por ausencia de criterio".
También te puede interesar:
Molestia por mujer que denunció a niña de 4 años por "golpearla" en el pie con un carrito