Conductor que atropelló a bebé de dos meses en Puente Alto queda en prisión preventiva
En prisión preventiva quedó el conductor que atropelló a un lactante de dos meses, tras ser formalizado ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto, por el delito de manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves.
En la audiencia de formalización, la fiscal Orieta Galdames relató los hechos ocurridos el sábado en la noche, y que provocaron lesiones graves a un bebé que permanece en riesgo vital.
El imputado de 34 años "presentaba fuerte hálito alcohólico, rostro congestionado, incoherencia al hablar, inestabilidad al caminar y además arrojó un intoxilyzer de 1.65 grados de alcohol por mil en la sangre", explicó la persecutora en la audiencia, lo que justificó la imposición de la prisión preventiva que deberá extenderse por los 80 días de plazo de la investigación.
La Fiscalía de Puente Alto dio cumplimiento a lo establecido en el marco jurídico vigente, de modo que no existen disposiciones de la denominada "Ley Emilia”, que puedan ser aplicables a este caso, según la naturaleza de las lesiones sufridas por el lactante.
También te puede interesar:
- Conductor ebrio atropelló a guagua de dos meses en Puente Alto