Lan y Sky anuncian plan de contingencia por paro de la DGAC
Tras el anuncio de paro de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA) para los días 17 y 18 de diciembre, a partir de las 00:00 horas, las principales aerolíneas que operan en Chile, Lan y Sky, anunciaron medidas de contingencia.
Gonzalo Undurraga, gerente general Chile, del Grupo LATAM Airlines, informó que durante los días de movilización, la empresa tiene más de 74 mil pasajeros, cuyos vuelos podrían verse afectados, alcanzando un total de 500 vuelos potencialmente afectados durante esos dos días.
Dada la situación de incertidumbre, y ante las consultas de distintos pasajeros, se determinó "cerrar a la venta todos nuestros vuelos internacionales y nacionales desde y hacia Chile los días 17 y 18 de diciembre".
Además, se permitirá a todos los pasajeros que viajen esos días, independiente de las restricciones del pasaje, "que hagan un cambio de fecha sin multa y sin diferencia tarifaria a cualquier asiento disponible durante el mes de diciembre".
Por su parte, la directora comercial de Sky, Carmen Gloria Serrat, realizó un llamado a que los pasajeros reprogramen sus vuelos, para lo que la compañía elaboró un plan de contingencia. "La idea es poder minimizar las consecuencias de éste, para que nuestros clientes no se vean tan afectados", explicó.
Además, la aerolínea precisó que "todos los pasajeros con vuelos para los días 17 y 18 de diciembre de 2015 podrán adelantar su viaje sin penalidad, sujeto a la disponibilidad de la cabina independientemente de la clase reservada".
"Si el pasajero quiere postergar su vuelo, tiene hasta siete días para fijar una nueva fecha de viaje, sujeto a la disponibilidad de la cabina sin penalidades ni diferencias tarifarias para viajar hasta el 31 de diciembre de 2015", agregaron.
También te puede interesar:
- Funcionarios de la DGAC anuncian paro nacional para la próximo semana