Gobierno castiga a operador del Transantiago por mal servicio y le quita el recorrido
El Ministerio de Transportes informó de la primera reasignación de un recorrido de Transantiago, correspondiente al 213e, cambio que se hará efectivo el próximo 2 de diciembre.
Desde esa fecha, el recorrido será operado por la empresa concesionaria STP, sin modificar su número ni trazado, de acuerdo a la determinación del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM).
El ministro Gómez-Lobo explicó que se apunta a un mejoramiento en la calidad del servicio tanto para los pasajeros del recorrido reasignado como para los usuarios de todo el sistema de Transantiago. "Sin duda, los pasajeros del recorrido 213e notarán un importante avance el servicio, tanto en la operación como en las condiciones de los buses, logrando una mejor experiencia de viaje para los vecinos de La Florida y Puente Alto", aseguró.
"Estimamos que unas 30 mil personas se verán beneficiadas con la medida. Así también, se espera que el nuevo servicio disminuya en hasta 10 minutos el tiempo de desplazamiento, lo que implica un importante ahorro de tiempo para los usuarios", puntualizó Muñoz.
Las autoridades indicaron que el servicio operará a partir de la próxima semana con nuevos buses y circulará desde Purísima, en la comuna de Santiago, hasta calle Arturo Prat en Puente Alto, pasando por Merced, Vicuña Mackenna, Concha y Toro y Sargento Menadier, entre otras importantes avenidas del sector sur de la capital.