Pastor Soto es condenado por injurias con publicidad contra dirigente del Movilh
El juez del Séptimo Juzgado de Garantía, Darwin Bratti, dictaminó una sentencia condenatoria en contra del pastor Javier Soto, por su culpabilidad en un delito de injurias con publicidad.
La instancia se dio en el marco de la querella presentada por el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, por injurias, calumnias y discriminación.
La Corte de Apelaciones de Santiago revocó el pasado 19 de octubre el fallo del juez Ponciano Sallés, que había determinado el sobreseimiento de Soto, ordenando realizar el juicio que se inició el jueves 20 de noviembre.
Tras la sentencia, Rolando Jiménez celebró a través de su cuenta de Twitter, expresando sus agradecimiento "a mi Abogado @abojasilva a mi familia,voluntarios y testigos, sin ellos esta condena no habría sido posible. Los quiero mucho".
Por su parte, el pastor Javier Soto se retiró de las dependencias del Séptimo Juzgado de Garantía arrastrando y limpiando sus zapatos con una bandera representativa del movimiento homosexual.
El juez Darwin Bratti declara culpable al "pastor" Soto por injurias difamatorias graves. Por fin justicia! Bien @rjimenez_perez.
— Movilh Chile (@Movilh) noviembre 23, 2015
Muchas gracias a mi Abogado @abojasilva a mi familia,voluntarios y testigos sin ellos esta condena no habría sido Posible los quiero mucho !
— Rolando Jiménez (@rjimenez_perez) noviembre 23, 2015
También te puede interesar:
- Suspenden juicio oral contra pastor Soto y vuelve a atacar a líder del Movilh
- Corte de Apelaciones revoca fallo que sobreseyó a pastor Soto
- Movilh califica de "aberrante" resolución de juez que sobreseyó a pastor Soto
Foto: AgenciaUNO