Gobierno confirmó nuevo incidente en la frontera con Perú
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó el nuevo incidente en la frontera con Perú donde un hombre fue captado en el Hito 1 desde el sector peruano.
Según detalló Aleuy, el sujeto es un uniformado que se acercó al lugar durante esta mañana y tomó algunas fotografías.
"A las 10 de la mañana una persona que andaba con vestimenta militar estaba sacando fotos en el Hito 1, pero se retiró a los pocos minutos", explicó Aleuy.
"Para el Gobierno es muy importante las relaciones internacionales, aquí hay acuerdos internacionales y nosotros estimamos que no va a haber dificultades importantes en esto", agregó.
Cabe recordar que el pasado martes un grupo de militares armados llegó hasta el Hito 1, pese a que existe un acuerdo entre los ejércitos de ambos países de no acercarse a menos de 100 metros del límite fronterizo.
El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, envió una nota diplomática a Perú tras el hecho, indicando que el reclamo formal tiene como objetivo "evitar actos imprudentes o situaciones innecesarias".
También te puede interesar:
Reportan nuevo incidente en la frontera con Perú
Canciller Muñoz llama a Perú a respetar acuerdos militares tras ingreso de uniformados a la frontera
Burgos desmiente que militares peruanos hayan traspasado la frontera chilena