Caso Pollos: Suprema confirma multa de US$ 60 millones contra empresas que concertaron precios
La Corte Suprema confirmó la multa de US$60 millones a las empresas involucradas en la colusón de los precios del pollo, caso que involucra a Don Pollo, Agrosuper y Ariztía.
El máximo tribunal estudió la sentencia que dictó el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), luego de establecerse que las empresas cometieron el delito para mantener altos los valores de los productos.
Durante los alegatos las productoras avícola alegaron inocencia y denunciaron vicios en las indagaciones, sin embargo, la Fiscalía insitió en tener los antecedentes necesarios que prueben que existió colusión entre las marcas.
El caso estalló en septiembre de 2014, cuando el TDLC acusó a las tres de las más grandes empresas productoras avícolas de acordar la producción nacional de la carne, otorgándose cuotas de producción para manipular los precios.
RESPUESTA DE AGROSUPER
Tras conocerse el fallo, Agrosuper afirmó "lamentar" la determinación de la Corte, alegando que no se tomaron en cuenta los argumentos técnicos, económicos y jurídicos para justificar errores incurridos por la FNE en su requerimiento.
"Sin embargo, el fallo deja sin efecto la medida de consultar en forma previa cualquier operación de concentración en el mercado avícola. Nos asiste la convicción de haber obrado siempre de buena fe y en cumplimiento de la normativa aplicable", afirmó la compañía.