Instituto profesional elimina pregunta homofóbica de su programa educativo tras denuncia del Movilh
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció al instituto superior DUOC por, presuntamente, imponer ideas discriminatorias sobre las minorías sexuales en una de ssu pruebas.
Tras dar a conocer la situación, el establecimiento anunció que eliminará de su programa educativo una pregunta sobre el matrimonio igualitario, la cual tenía como respuesta correcta que “una pareja del mismo sexo está imposibilitada en su naturaleza para contraer matrimonio”, ya que “por su naturaleza no pueden procrear”.
El rector del centro educativo. Ricardo Paredes, se contactó con el organismo y se disculpó por lo sucedido, argumentando que dicha consulta estaba incompleta y presentaba errores de contexto.
Junto con ello, manifestó que DUOC valora la diversidad social. "Jamás ha sido nuestro espíritu enseñar prejuicios o discriminación a los alumnos y la pregunta será anulada", indicó.
El vocero del Movilh, Óscar Rementería, destacó la “rápida reacción del rector, a sólo horas de que le mandáramos una carta expresando nuestro malestar, el cual canalizaba una denuncia que nos formularon los propios estudiantes”.
Agregó que “sus rápidas medidas deben servir de ejemplo para otras instituciones que, por diversas razones, incurren en graves errores, pero nada hacen para resolverlos, ni para responder al malestar de la comunidad”, dijo.
El dirigente finalizó señalando que “nosotros damos por superado este conflicto y confiamos en que el DUOC nos abrirá sus puertas para debatir con sus estudiantes sobre derechos humanos y diversidad sexual, al igual como lo venimos haciendo desde 1991 con universidades, colegios y otros institutos”.
Foto: AgenciaUNO