Gobierno pone fin a fondos de infraestructura para liceos Bicentenario
Se acabó el fondo de infraestructura para los liceos Bicentenarios. El proyecto de Ley de Presupuestos para 2016 no considera este ítem, cuyo principal objetivo era construir y equipar estos colegios.
De acuerdo a información de "La Tercera", desde el ministerio de Educación (Mineduc) aseguran que los convenios con estos establecimientos siguen vigentes, ya que su duración es de 10 años, pero que el fondo de infraestructura duraba hasta 2011 y se extendió a petición de los liceos.
“No se renovará para el 2016 dado los problemas presentados por la falta de flexibilidad de dicha asignación, como por ejemplo: fijar monto máximo de $ 1.000.000.000 para la construcción de infraestructura nueva, y de $ 500.000.000 para las ampliacionesen forma previa al diagnóstico y elaboración de los proyectos, independientemente de la envergadura y complejidad”, aseguraron desde la cartera al matutino nacional.
De todas formas, el miniesterio aseguró que que continuarán financiando por otras vías las necesidades de estos establecimientos.
En 2015 este fondo contempló $ 2.060 millones, de los cuales a agosto se habían ejecutado $849.000 millones.